Tutorial paso a paso de cómo hacer un gorro en punto arcos a crochet o ganchillo

¿Te gustaría hacer este chulo gorrito en punto arcos? ¡Sigue leyendo!

¡Hola queridos amigos amantes del crochet!

Sean bienvenidos una vez más a mis tutoriales de crochet o si es tu primera vez viendo estos post sobre tejidos diferentes te invito a que seas parte de nuestra comunidad y veas los demás que tenemos para ti.

El día de hoy les voy a enseñar cómo hacer un gorrito de crochet para niña. Este accesorio aparte de muy bonito y adorable será muy cómodo en temporadas frías como navidad pero a su vez; es ideal para muchas temporadas del año tanto frías como calientes. Este gorro es para niñas de 3 años aproximadamente pero lo pueden usar todas las edades, solo tendrías que variar los materiales y la contextura del tejido.

Antes de proseguir con el tutorial de cómo hacer el gorrito al estilo crochet moderno. Quiero agradecer a Mundo Crochet, pues esta idea que veras a continuación no habría podido surgir si no es por ella (al final te dejare el video tutorial para que puedas seguir sus pasos). Sin más preámbulos continuemos.


Los materiales que vamos a necesitar para realizar este tejido son muy básicos, espero que los tengas; de no tenerlo podrías conseguirlo en cualquier parte, estos son los que te nombrare a continuación:
• 40 gramos de lana acrílico fino de 2 mm de grosor del color que tengas o quieras; en mi ocasión será del color rosado y fucsia (esta cantidad repartida entre los dos).
• Aguja de crochet numero 4,5 mm.
• Tijeras de coser.
• Aguja de crochet (lanera)
• Cinta métrica para medir el contorno de tu cabeza.

Para hacer paso a paso un gorrito de crochet de niña abre el link a continuación:

Espero que te haya gustado tanto como a mi. No olvides compartirlo en tus redes sociales.
¡Nos vemos queridos amigos!

Leave a Reply