5 COSAS QUE NUNCA SE DEBEN HACER DESPUÉS DE COMER, LA NO. 3 ES MUY PELIGROSA PARA Ti

5 COSAS QUE NUNCA SE DEBEN HACER DESPUÉS DE COMER, LA NO. 3 ES MUY PELIGROSA PARA TI

-5 Cosas perjudiciales que debes evitar a toda costa después de comer. Luego de cada comida, nuestro cuerpo se somete a varios cambios necesarios para la correcta digestión de los alimentos anteriormente ingeridos, para asegurar una correcta ejecución de este proceso, debemos evitar realizar ciertas actividades específicas justo después de comer sin ningún tipo de excepción, hoy en concreto te presentamos 5 cosas que por ningún motivo debes hacer luego de comer.

#1 Fumar
-La digestión es un proceso bastante complejo que nuestro organismo realiza diariamente, mediante él, el cuerpo suministra grandes cantidades de oxígeno adicional para facilitar su tarea, al fumar, este oxígeno extra se mezcla con la nicotina del cigarrillo, haciendo así que nuestro cuerpo sea susceptible a la absorción de distintos compuestos dañinos. Ahora piénsatelo dos veces antes de fumarte ese preciado cigarrillo apenas terminar de comer.
#2 Comer Frutas
-Las frutas en específico necesitan de enzimas especiales para ser correctamente digeridas. Por este motivo, es recomendable comerlas con el estómago completamente vacío, de esta forma se garantiza una mejor absorción de sus propiedades benéficas. Además de esto, debemos recordar que las frutas en su mayoría contienen altos valores de azúcar, por lo que asimilarlas puede resultar relativamente complicado.
#3 Dormir
-Cuando el proceso de digestión se lleva a cabo, es necesario que el organismo se encuentre activo en cuestiones de energía, por lo que ir a la cama justo después de comer puede resultar altamente perjudicial. Los síntomas más evidentes podrían incluir dolor de cabeza, fatiga y malestar estomacal. Prestigiosas universidades han realizado rigurosos estudios en los que se ha demostrado de manera irrefutable el que las personas que esperan cerca de un par de horas antes de ir a la cama después de comer, tienen menos probabilidades de sufrir ciertos males relacionados con el cerebro.

#4 Tomar una ducha
-Cuando tomamos una ducha fría o caliente, nuestro cuerpo aumenta la cantidad de flujo sanguíneo que llega a nuestra piel, esto para tratar de acoplarse a la temperatura del agua. La digestión al ser un proceso intensivo en el que se gastan grandes cantidades de energía, depende en gran parte del flujo sanguíneo, por lo que, luego de ducharte, nuestro organismo no enviará suficiente sangre para dedicarse a la digestión.

#5 Tomar un Té
-A pesar de considerarse una tradición bastante remarcada, tomar un té al finalizar nuestras comidas no tiene ningún tipo de beneficio, al contrario, puede resultar perjudicial en la gran mayoría de los casos. Uno de los componentes más característicos del té es el ácido tánico, el cual al unirse con ciertos nutrientes (Como el hierro, por ejemplo) puede ralentizar el proceso de digestión.
-Si la información del video te resultó útil o interesante, no dudes en suscribirte al canal. Los likes son siempre bien recibidos, al igual que algún comentario o reseña, ¡compártelo con tus amigos!

Leave a Reply