Saco moderno tejido a Crochet

saco-moderno-tejido-a-crochetMuchos tienen la falsa creencia de que el crochet es algo anticuado sobre lo cual no se puede diseñar con estilo, sin embargo se ha demostrado gracias a la industria de la moda que se pueden realizar varios diseños realmente atractivos mediante la técnica del tejido tradicional. Hoy te traemos un tutorial simple y sencillo para que puedas crear un saco femenino de estilo moderno paso a paso. Sigue con nosotros y aprende lo fácil que es tejer.

La Nueva moda del Crochet

Primero debemos aclarar que, antes de hacer el saco de tu talla, es necesario que tomes unas medidas exactas dependiendo de tu tipo de cuerpo, en el siguiente tutorial tomaremos como base un cuerpo estándar de talla 40. Sin embargo, tú puedes hacer la talla que creas necesaria dependiendo de los materiales que poseas y tus medidas.

Empecemos con lo que sería el molde del cuerpo, para realizarlo necesitaremos tejer en 153 cadenas y usar el estilo fantasía. Para darle más estilo debemos cambiar de color cada 4 vueltas, de esta forma haremos un diseño mucho mejor logrado. Debemos hacer esto hasta completar los 58 metros de altura (Variables dependiendo de la talla) De la misma forma debemos hacer por separado los puntos del brazo y el hombro. Por otro lado, las mangas suelen ser complicadas de tejer en cuanto a medidas se trata, por ello es recomendable seguir un patrón clave para no perder el hilo.

Empezaremos con 58 cadenas, de esta forma deberemos trazar puntos en Zigzag y cambiando de color aproximadamente cada 4 vueltas, de esta forma podemos dar mayor presencial al diseño, terminaremos cuando hayamos tejido unos 40 centímetros de altura. Debes tratar de hacer un diseño redondeado, ya que la copa de la manga es completamente redonda para facilitar el movimiento del brazo.

Mira el vídeo tutorial completo desde aquí:

Leave a Reply