Guantes sin dedos a Crochet

guantes-sin-dedos-a-crochetHoy aprenderemos mediante un vídeo tutorial realmente completo a cómo realizar unos hermosos guantes sin dedos tejidos a crochet de una forma fácil y rápida, utilizaremos lana gruesa  para así retener más el calor de nuestros puños, además de que al ser más grueso el material, menos será el tejido que tendremos que hacer, ya que este abarcará más espacio. Antes de comenzar debemos dejar en claro que el diseño que utilizaremos esta vez es un poco complicado, se trata del estilo abanico, si bien no supone un reto demasiado complicado si ya estás familiarizado, puede suponer un problema para ti si aún no manejas por completo algunos apartados del crochet, por ello te recomendamos hacer un pequeño repaso antes de empezar.

Elegantes guantes a Crochet

Empezaremos midiendo un poco el tamaño de nuestras manos para así finiquitar lo que serían las dimensiones del guante en sí, es importante que tomes en cuesta estas medidas, de ser posible trata de que la lana quede un poco más ajustada de lo normal, de esa forma al ponerte el guante este se estirará de forma progresiva, haciendo así que no pierda demasiada elasticidad usándolo a menudo. Usaremos lana de aproximadamente 3.5 MM y  un ganchillo fino para proceder.

Empezaremos primero tejiendo el ancho de la muñeca para así determinar lo grande que será el guante, añade unos cuantos centímetros más a las medidas que hiciste recientemente, de esta forma podrás asegurarte de que la talla es la correcta, también debes probarte los guantes cada vez que termines una parte considerable de los mismos,  así sabrás si están correctamente ajustados o por el contrario, te falta apretar costuras. El proceso tiende a ser sencillo una vez agarras el hilo, ya que suele ser bastante repetitivo, guíate con nosotros y vete soltando poco a poco.

Puedes acceder al vídeo tutorial completo desde aquí:

Leave a Reply