Aprende a como tejer un gorro básico a Crochet

 

Tejer es una de las actividades más divertidas en cuanto a manualidades se trata, aprenderlo puede ser muy benéfico, ya que al crochet se le puede sacar mucho provecho, sobre todo cuando hablamos de economía, por ello hemos decidido traerte algunos tutoriales de Crochet que sin duda te ayudarán ¿Quieres aprender a tejer un gorro básico a Crochet? Sigue con nosotros y te lo mostramos fácilmente paso a paso.

Gorrito a Crochet paso a paso

Como consejo inicial, cada hilera de nuestro círculo tiene un principio y un final, por ello es necesario que emparejemos cada línea tejida para mantener el círculo lo más parejo posible, este paso es muy importante, ya que de lo contrario el resultado podría no ser satisfactorio. Tejer un espiral es muy sencillo, únicamente debemos empezar haciendo lo que se denomina como ‘’anillo mágico’’ y dentro de él tejeremos aproximadamente 8 medios puntos. Es fundamental que identifiques cada hilera de alguna manera fácil de recordar, ya que es muy común confundirse entre una y otra gracias a su gran parecido y a lo repetitivo que puede ser el proceso.

Así mismo, debes recordar que a la hora de hacer un gorro, necesitamos crear proporción y volumen, en el caso del crochet esta tarea puede resultar algo complicada, ya que es necesario llevar un conteo constante de las hileras que vamos tejiendo, por ejemplo, si iniciamos nuestro espiral con aproximadamente 6 hileras, debemos procurar que para la siguiente fase, utilicemos unas 12 aproximadamente, de esta forma se le da más volumen al círculo y además nos ayuda a darle mejor presencia. La técnica circular en el crochet es algo difícil de dominar, ya que debemos ser precisos al tejer para no cometer algún error que pueda ocasionar alguna imperfección en el diseño, puedes aplicar el espiral en cestas, forros de tapas, y lindos adornos decorativos.

Puedes mirar el tutorial completo entrando al siguiente Link:

 

Leave a Reply