Ciempiés vs avispa

Existen en nuestro planeta lo que conocemos como el reino animal de los insectos, con más de un millón de especies descritas, a continuación se prestara la supervivencia vista entre las peleas de insectos desde lo que conocemos como ciempiés y avispas.

escalopendra

Como se sabe tanto las avispas como el ciempiés son insectos que pican como metido de resistencia a la hora de sentirse amenazados como su método de supervivencia, la avispa desde su aguijón y el ciempiés desde las patas más próximas a su cabeza. En el presente video se observa el combate entre estas dos especies del reino animal, donde la que siempre busca contratacar desde un principio es la avispa.

Desde los varios intentos que tiene la avispa para atacar en esta pelea de insectos contra el ciempiés, esta busca elevarse por encima de ella, para tener una mejor percepción sobre su oponente, para poder crear mejor un contra ataque. La avispa busca arrinconar a su oponente para clavarle su aguijón, pero el ciempiés siempre busca como darle la vuelta para evitar el ataque de la avispa.

cq5dam.web.1280.1280

La avispa es un insecto que no se da por vencido en el combate pero después de varios contra ataques hacia el ciempiés, este logra persuadirlo muy bien y enterrarle su veneno, el cual le genera un dolor por todo el cuerpo a la víctima, y la cual al final termina muriendo a causa del daño generado por el insecto ciempiés, pulverizando su sistema nervioso con el veneno en su cuerpo.

Por último es importante destacar por este medio que las peleas de insectos es un método de supervivencia en el reino animal, siendo de vital importancia para ellos, lo cual los ha convertido después de las bacterias en el grupo, más dominante en la tierra.

 

Leave a Reply