Avispa vs cucaracha

El evento que se presenta a continuación es una simbiosis bastante interesante. Donde el combate entre una avispa y una cucaracha genera al final un resultado bastante interesante y le da comienzo también al desarrollo de nueva vida. Este tipo de experiencia ocurre todo el tiempo en diferentes tipos de especies en la naturaleza pero hoy es el caso entre una avispa y una cucaracha.

Avispa vs Cucaracha

Al momento de la avispa acercarse a la cucaracha para atacarla, esta le inyecta un veneno a la cucaracha el cual la ignota y es así como la avispa procede a llevar a su madriguera a la cucaracha que todavía se encuentra viva.

Con que propósito ocurre esto? Bueno todo realmente se trata de supervivencia de una madre hacías sus crías que están a punto de encuevar. Que pasa que después q la avispa ya tiene a la cucaracha en su cueva, procede a depositar sus huevos en el estómago de la cucaracha aún viva.

La avispa alimenta a la cucaracha hasta que un día cuando las larvas de la avispa nazcan, ya la avispa madre no regresa más a la madriguera y es donde ahí proceden las larvas hijas a comerse a la cucaracha y todo aquello que se encuentren a su alrededor.

14.7-730x386

Hasta que ya llegue un momento donde ellas les salgan sus alas o empupan como científicamente se les dice y ellas puedan realizar el mismo procedimientos de la avispa madre, como avispas adultas.

Es impresionante como la naturaleza se presenta para generar la supervivencia de la misma, ya que estos insectos pequeños realmente tienen sus instintos altamente desarrollados y es a través de este tipo de comportamientos estratégicos los convierte en especies que después de las bacterias se han mantenido sobre nuestro planeta al igual que las hormigas.

 

Leave a Reply