Termitas vs hormigas

Como se sabe las hormigas siempre andan en la búsqueda de alimento para su hormiga reina y para la supervivencia de su tropa, es por ello, que los lleva a emigrar a otro tipo de colonias más débiles, para su supervivencia.

rey-reticulitermes-termitas-001

 

El caso es el video que se presenta a continuación donde las hormigas de la colonia se dirigen, hacia un campamento de termitas obreras y empiezan a apoderarse del mismo, viendo como a las pocas horas, toman los huevos de las termitas como sus alimentos y se apoderan del criadero de termitas.

 

Las termitas al igual que las hormigas se manejan por manadas en cantidades, saliendo las termitas soldados a buscar alimentos para sus crías y termitas obreras, mientras que estas no sabrían que serían atacadas por una mañana de hormigas que terminaría tomando control del lugar.

 

Las termitas y las hormigas aunque parecen ser similares realmente no lo son hasta en su estructura oxea se ven la diferencia ya que la hormiga tiene tres segmentos, mientras la termita solo tienes dos. Las terminas tienes dos pares de alas idénticas mientras que las hormigas, sus dos alas son completamente diferentes. Típicamente las termitas son insectos más claros que las hormigas, que tiene un color mayormente café oscuro o negro.

 

Por ultimo podemos decir que somos seres que nos llevamos sorpresas a la hora de hablar sobre la supervivencia, lo cual los ha convertido después de las bacterias en los grupos más grandes de supervivencia en nuestro planeta. Que como se saben han permanecido por años, y han superado desde catástrofe nucleares hasta plagas enteras.

También se puede decir que estas dos especies de insectos, a pesar de que tienen similitud en algunos aspectos de su vida, son diferentes entre sí, ya que sus características son muy diferentes, y quizá por eso es que se origine una rivalidad natural entre ellas.

 

Leave a Reply