Zancudo: Nombre científico

Los mosquitos o comúnmente denominados zancudos son insectos que proliferan en muchos lugares del mundo, especialmente en zonas donde la humedad y las altas temperaturas son las principales.

Estos insectos han sido los causantes de muchos males en toda la historia, y hoy en día han causado furor debido a que las enfermedades que producen al parecer no tienen cura o vacuna que las prevenga sino que solo podemos pasarlas con mucho reposo y soportando los síntomas.

zancudo

Los mosquitos o zancudos tienen muchas variedades y clases entre ellos los más comunes son los del género culicidae los cuales son los verdaderos, es decir que son los que normalmente nos chupan la sangre.

También tenemos los zancudos gigantes con nombre científico tipulidae, los cuales no son dañinos para el humano, mas solo nos espantan con su apariencia ya que pueden medir unos 8 centímetros, algo grande para un zancudo.

Y por ultimo tenemos los zancudos Chironomidae los cuales son semejantes a los mosquitos comunes pero no se alimentan de sangre, sino más bien de néctar de frutas y plantas.

Los zancudos se encuentran esparcidos por todo el mundo, adaptándose a los diversos cambios de temperatura, debido a esto es lo más común es escuchar que en países como Latinoamérica proliferan mucho más las enfermedades debido a las altas temperaturas que son las favoritas para estos pequeños chupa sangre.

zancudo1

No olvidemos que aunque son insectos que ayudan a regular ciertas funciones del medio ambiente podemos controlar su crecimiento en las zonas pobladas, para que así evitemos la proliferación de las enfermedades que están siendo tan comunes hoy en día, así que comencemos a realizar jornadas para erradicar los criaderos de estos mosquitos , y podamos disfrutar libremente del medioambiente sin tener que preocuparnos por contagiarnos de alguna enfermedad o virus.

Leave a Reply