Zancudo aedes aegypti- Datos interesantes.

Aedes aegypti2

Hablar de este pequeño animal, es hablar de una las amenazas más grandes del mundo y es que muchos se preguntan ¿Cómo un animal tan pequeño puede causar la muerte? Y es que el zancudo aedes aegypti es el portador de enfermedades mortales como el dengue, fiebre amarilla, la chikungunya y hoy en día el zika.

Se conoce que este zancudo proviene de África y se puede encontrar en regiones tropicales de todo el mundo. Este zancudo se puede reconocer fácilmente gracias a unas marcas de color blanco que portan sus patas, aunque la diferencia a los otros zancudos del genero Aedes es muy mínima.

Este zancudo suele reproducirse en lugares donde el agua este estancada, dejando sus huevos y poniendo en riesgo la salud de muchas personas. También suele alimentarse o picar en las madrugadas y en los atardeceres ¿Zancudo o Vampiro? Si bien es cierto, miles de habitantes a nivel mundial pierden sus vidas a causa de una picadura de este animal, causando graves enfermedades y dejándolas inestables en una cama.

aedes aegypti1

Para evitar la reproducción de este zancudo en nuestros hogares es necesario evitar el agua estancada en botellas, y echar a un lado las macetas. También para la prevención de la picadura es recomendable utilizar repelentes en crema para el cuerpo y aplicarlo en el atardecer.

Científicos podrían experimentar con estos animales para contagiar personas y llevarlas a la muerte. Hoy en día, este tipo de zancudo es uno de los más reconocidos a nivel mundial gracias a la gran cantidad de enfermedades que portan para contagiar a las personas.

Cada día hay más enfermedades en el mundo, nuevos virus, nuevos experimentos, estudios y son más las posibilidades que se encuentran en este zancudo para portar y contagiar a los seres vivos.

 

Leave a Reply