¿Cuánto vive un zancudo?

Los odiosos mosquitos, siempre están en donde menos lo esperamos esperando para succionar nuestra sangre, incluso cuando dormimos estos se aprovechan de nosotros y nos pican. Pero quizá no sepas ¿Cuánto vive un zancudo?, muchos pensamos que estos solo duran un día o unas pocas horas, lo que es cierto si terminan aplastados por nosotros, pero la realidad es que su ciclo de vida está determinado por diversos factores lo que les permite vivir de una semana hasta un mes.

cuanto vive un zancudo1

¿Cómo vive un zancudo?

La vida de un zancudo depende de factores como la temperatura, la humedad e incluso el clima, los zancudos o mosquitos machos suelen vivir aproximadamente una semana, mientras que las hembras pueden llegar a vivir un mes o más.

Los zancudos para llegar a ser zancudos pasan por distintas etapas, desde que son un huevo hasta lograr su aspecto común.

Luego de que las hembras ponen sus huevos, estos permanecen en el agua, para luego pasar a larvas en el transcurso de dos días, debemos saber que son las hembras quienes pican, ya que necesitan la sangre para poder poner sus huevos, si no lo hacen es posible que mueran sin haber puesto huevos nunca.

cuanto vive un zancudo

Las larvas crecen en el agua alimentándose de los organismos que allí viven por una semana, para luego convertirse en lo que llamamos pupa luego en dos días se convierte en mosquito como tal. Luego estos salen del agua para volar y continuar con su ciclo que es la reproducción.

Los zancudos machos no se alimentan de sangre humana, sino más bien de jugos vegetales o néctar de frutas.

Los zancudos pueden vivir mucho tiempo ya que llevan en la tierra más de 180 millones de años por lo que se adaptan a cualquier ambiente al parecer.

 

Leave a Reply