Abejaruco Carmín

Descripción

El abejaruco carmín Mide unos 38 centimetros de longitud. Su plumaje es mayoritariamente rojo carmesí, con la garganta y la corona de color agua marina, las mejillas y la parte baja del vientre color azul turquesa. Presenta una franja negra que cubre la zona de los ojos e iris rojo. Las plumas en el medio de la cola son las más largas. Su pico es curvado hacia abajo, negro y largo.

Son un grupo generalizado, que comparten muchas características con Coraciformes (aves muy coloridas que normalmente tienen 3 dedos que apuntan hacia adelante) relacionados, con los rodillos y martines pescadores, siendo esta de cabeza grande, cuello corto, un plumaje brillante y patas cortas.

Las alas pueden ser puntiagudas o redondeadas, teniendo en cuenta la estrecha relación con las tendencias migratorias y el hábitat de alimentación.

Migración

Algunas especies de la familia de los abejarucos son migratorios. Estas aves se reproducen en zonas templadas o subtropicales de Europa, Australia y Asia. El abejaruco europeo se reproduce al sur de Europa y Asia, luego emigra a África meridional y occidental.

Hábitat

Su hábitad se encuentra en África principalmente en la zona tropical, al norte de la línea ecuatorial, en pastizales con humerales, árboles o arbustos y áreas cultivadas por el hombre, por debajo de los 2.500 metros de altitud. El abejarruco necesita un lugar elevado donde localizar a su presa y una parte de tierra donde pueda excavar sus madrigueras para las crías.

Distribución

El abejaruco tiene una distribución en el continente europeo, que se deriva desde este hasta Australia. El centro de la diversidad de la familia está en África, aunque una serie de especies se producen en Asia también.

Existe una sola especie que se encuentra en Europa llamada abejaruco europeo, en Madagascar, el Abejaruco Oliva y hay una especie de en Australia llamada abejaruco arcoíris.

 

Leave a Reply