Larva del calor

dedo-con-larva

La larva del calor llamada así por ser la época en la que más se presentan casos de protuberancias producto de gusanos en la piel, la piel se muestra inflamada, al principio hay mucho prurito, pero poco a poco se hace doloroso hasta que se observa en la protuberancia un pequeño agujero, donde sale y entra algo muy pequeño, ese pequeño organismo que entra y sale es una larva de mosca o zancudo que se encuentra creciendo bajo la piel.

Cuando se inicia una inoculación de larva

Mosca-y-gusanos

Esta se inicia durante la época de verano, cuando los frutales están en su mayor apogeo, las frutas a los pies de los árboles son un imán para las moscas y otros insectos, estas larvas son puestas bajo la piel por picadas de moscas y algún tipo de zancudo, la contaminación puede darse tanto en animales como en personas. En algunas oportunidades los animales por encontrarse en la intemperie sufren más de casos de gusanos en la piel.

Por otra parte, aunque los casos en la que los seres humanos desarrollan larvas en la piel son tratadas por la medicina tropical por considerar casos no comunes o extraños de forma general, y es que es raro que un insecto use como incubadora a un ser humano o animal en general.

¿Cómo evitar la larva del calor?

gusano

Tomar en cuenta que en los lugares donde hay más propensión a este tipo de infección es en lugares campestres, donde hay ganado y otros animales, como perros, caballos, cerdos. Otra característica que evitará correr riesgos es si lugar hay gran cantidad de moscas. Dentro de algunas recomendaciones están: cubrir la piel del calor, las moscas y zancudos, si la persona es calva, debe evitar sudar y exponer la cabeza a los lugares de riesgo, para lugares campestres se recomienda usar lociones repelentes.

 

Leave a Reply