Escarabajo con apariencia de joya

escarabajo-joya

El escarabajo con apariencia de joya de la familia Scarabaidae existen noventa y cinco especies, es un insecto fitófago, son muy pequeños llegando a medir de veinte a treinta milímetros, se encuentran en los bosques de: México, Honduras y Costa Rica. Son conocidos por este nombre porque sus colores son bellamente metálicos.

Desarrollo

Este escarabajo inicia su cambio desde la etapa en la que todavía es una larva, culminando como un insecto adulto en la que adquiere la tonalidad por la que es conocido, sus colores son rojos, azules, dorados y verdes y todos con un brillo metálico.

Característica especial

Además de presentar una apariencia muy hermosa debido a sus colores, estos colocan sus huevos dentro de árboles quemados, por lo que poseen un sensor de rayos infrarrojos que los lleva hasta donde estuvo un bosque en fuego.

Comercialización de este escarabajo

escarabajo-multicolores

Es tan codiciado que llegan a pagar por el doscientos cincuenta dólares, para solo disfrutar un breve tiempo de este maravilloso insecto, y es que para que este pequeño animal adquiera sus hermosos colores, tiene que llegar a su total adultez, es decir que una vez que este insecto adquiere ese color y brillo por la que es buscado le quedan apenas cuarenta días de vida. Este animalito se hace costoso debido a que para localizarlos debido a que se mimetizan con la naturaleza.

Por la forma en que es cazado y comercializado este insecto podría estar en peligro de extinguirse, y es que si no logra desovar se irá perdiendo estas especies.

¿Cómo hacer para mantener esta especie?

Realizar campañas de concientización, crear ambientes para que se reproduzcan, castigar con multa y cárcel a todo al que comercialice con la especie el castigo debe ser tanto el comprador como el vendedor.

Leave a Reply