¿Sabías de la existencia de estos insectos gigantes?

¿Sabías de la existencia de estos insectos gigantes?
Todos conocemos la existencia de los insectos, sin embargo estamos acostumbrados a que su tamaño sea pequeño. El hecho de que puedan caber en la palma de nuestra mano, nos tranquiliza un poco, porque nos sentimos con poder sobre ellos. Pero ¿Qué pasa cuando el insecto no es tan común y pequeño?
Los amantes de los insectos se sorprenden por la variedad en el tamaño y la rareza de su forma, y alegrándose por la variedad de la fauna en la naturaleza. Los temerosos de ellos, no comprenden como un insecto pueden llegar a alcanzar el tamaño de una regla escolar.
A continuación te mencionare algunos de los insectos más grandes y raros en el mundo.
1. Araña de seda dorada: con un tamaño aproximado de 20cm, tiene la telaraña más resistente entre todas las arañas. Además de eso, la telaraña tiene propiedades para la curación rápida de heridas. En indonesia, utilizan la tela para la creación de ropas. Se puede encontrar en casi todos los países del mundo.
2. Cucaracha gigante de Madagascar: midiendo entre 5.1 y 76 centímetros, proveniente de la Isla de Madagascar, es una de las cucarachas más grandes. Lo bueno es que son totalmente inofensivas, inclusive algunas personas la adoptan como mascota

cucaracha de madagascar
3. Avispón gigante japonés: alcanzando un máximo de 7.5 centímetros y ubicado en Tokio, nos encontramos al avispón gigante con un potente veneno, mortal para las personas. Su picadura es letal; anualmente sus víctimas varían entre 40 y 50 personas
4. Mariposa Atlas: pueden llegar a medir hasta 28 centímetros aproximadamente con las alas abiertas. Su seda es única, se encuentran en la India.
5. Tarántula Goliat: puede alcanzar entre 27 y 30 centímetros totalmente extendida. Ubicadas en los bosques tropicales de América del Sur. Al momento de aparearse la hembra es totalmente dominante y es la que escoge al macho, luego del proceso termina comiéndoselo.

tarantula goliath
6. Escarabajo elefante: puede llegar a medir hasta 12 centímetros de largo. Los machos de esta especie se caracterizan por tener un cuerno largo en la parte frontal, parecido al del elefante. Lo usan para pelear con otros machos. Su periodo de vida es corto, solo duran entre 1 y 3 meses.
7. Isópodo gigante: pariente de los crustáceos y cangrejos, puede llegar a medir hasta 50 centímetros. Es uno de los crustáceos más antiguos del Océano.
8. Solitaria: el famoso parasito que ataca el intestino de las personas, puede llegar a alcanzar una longitud de 18 metros, y es capaz de vivir durante 20 años aproximadamente.
9. Gusano cordón de bota: considerado el gusano más largo sobre la tierra, alcanzado un largo de 60centímetros.
10. Ciempiés gigante: fácil de encontrar en Venezuela, Colombia, Jamaica y Aruba. Midiendo 30 centímetros de largo, tiene un veneno tóxico que si no es tratado a tiempo puede ser mortal para los seres humanos. Su alimentación incluye, ratones, ranas, aves, lagartijas, tarántulas y murciélagos.
11. Chinche gigante de agua: midiendo 38 centímetros y encontrados en Asia oriental en las corrientes de agua dulce es uno de los chinches más grandes en el mundo. En Tailandia es incluido en su gastronomía, un exclusivo manjar de preferencia para turistas.
Como puedes ver, existen variedad de insectos que no son tan pequeños como creías. Sus colores, tamaños y formas los hacen únicos en el mundo.
Imagino que, si te llegas a topar con alguno de ellos, inicialmente te sentirás atemorizado por su tamaño.

Pero si eres amante de la naturaleza, tienes el privilegio de apreciar especies irrepetibles y difíciles de conseguir.
Recuerda que son seres vivos al igual que tú y merecen respeto por el equilibrio de nuestro ecosistema.

Leave a Reply