Mariposa Caimán y la araña cuernuda

Mariposa Caimán y la araña cuernuda
Mariposa caimán

Mariposa-Caiman
La mariposa caimán conocida así en España, es una palomilla del tipo hemíptero perteneciente al suborden Auchenorrhyncha cuyo lugar en los que habita son los montes acuosos de Centroamérica, lugares calientes de México, y Sudamérica. Esta rara palomilla se nutre de jugos de plantas específicas. Puede llegar a medir desde ochenta y cinco a noventa milímetros de longitud. Se identifica porque su cabeza tiene forma abultada mide desde veintitrés a veinticuatro milimetros de longitud, presenta un aspecto de maní en su concha posee ilusorios ojos que dan la semejanza a un lagarto.
Asimismo en su superficie tiene cuantiosas chispas de colores ámbar, amarillento, pardo, gris, negro y blanco además de dos enormes ojos aparentes en alas traseras. Al ensancharlas, las primeras alas logran diez a quince cm. Al sentirse amenazado o atacado se protege expeliendo una líquido con hedor. En algunas oportunidades golpea repetidas veces su cabeza contra el tronco de cierto árbol.
Este insecto es también muy notorio en la historia donde la conocieron como la machaca esta desempeña, en territorio andino de América Central, y se encuentra atada a la afirmación de que el bicho arremete a personas. Sin vacilación, en su apariencia rara el que insinuó que con el igual sorbete que utiliza para alimentarse del jugo vegetal, lograría el animal chupar la sangre de las personas.
La invención es alegre y compone una burla sonada, en la que se asevera que a la persona que fuese aguijoneada por este animal conocido como la machaca, sólo se salvaría de morir si corría y practicaba inmediatamente un encuentro sexual. Lograría testificar que si el cuento se propagó por las fronteras en muchos años, esto se debió a que varios de los implicados consiguieron subsistir.
Lo innegable es que la machaca ( fulgora laternaria) sólo se sustenta del néctar denso de los vegetales, primordialmente de cualesquiera de los árboles tales como : el guapinol , aceituno y el lagartillo. En la zona del trópico, de Perú, se ha detectado que el ámbar de ciertos tipos de árboles le agrada a la machaca particularmente.

Araña Cuernuda

araña-cuernuda
Estos insectos se encuentran entre los artrópodos más laboriosos además de hermosos. No a todos les parecen hermosos y la verdad que no a todos les gustan, más bien las consideran repulsivas y terrorificas, y se debe más que todo posiblemente por su turbulenta manera de transportarse y es que su apariencia es un tanto fuera de este universo, por eso tal vez ha usado imagen para películas extraterrestre.
Sin embargo podrían considerarse como joyas, si son bien observadas. Algunas hacen notar su presencia con cornamentas grandes o colores chillones, sin embargo otras prefieren no ser vistas y se pierden con el panorama. La mayoría de las arañas son consideradas como seres tímidos y solitarios que esperan solo el arribo de su presa, mientras echan un vistazo con tranquilidad la sacudida de su seda.
Igualmente hacen tiempo a la venida de una pareja a la que logren canibalizar posteriormente de emparejar. Otras son enormes como la cara de una persona y otras muy chicas como una pequeña gota.
En este sentido y dando fuerza a lo mencionado anteriormente, las arañas de chico tamaño que están dentro de la familia Araneidae, y en su totalidad tejen telas en forma de hélice. Posee un vientre en forma trapezoidal además tiene seis apéndices aguzados de los cuales recalcan dos céntricos que son extensos y arqueados, los cuales parecen a dos encornaduras son más grande que la elevación del cuerpo de la misma araña.
No está claro aún la función de estos apéndices, siendo las más laudables la manifestación o la retractación de sus enemigos naturales. Se nutre de bichos que caen en la seda de su tela redondos que edifica cuyo diámetro consigue obtener a más de un metro. Esta araña puede ser localizada en el sudeste asiático, en la India selva tropical.

Leave a Reply