Los piquetes letales de los insectos más venenosos

Los piquetes letales de los insectos más venenosos
Generalmente al ser pequeños, creemos que los insectos no pueden ser tan letales como un animal grande. Si pensamos eso, estamos totalmente equivocados. Su tamaño no impide que su picadura sea letal para las personas.
A continuación te mencionaré 10 insectos de los cuales te debes cuidar, porque su piquete es mortal.
1. Viuda negra: todos la conocemos, pues en algunos casos es muy usada en películas para matar a las personas. Su veneno es 15 veces más potente que el de un cascabel, por lo que la hace tan temida. Su picadura provoca, náuseas, dolor muscular y finalmente un paro respiratorio acabando con la vida de la persona.

viuda-negra
2. Abeja africana: atacan de manera grupal si se sienten en peligro o molestas. Su veneno es toxico, y su picadura es letal. Dependiendo del estado de salud de la persona, y si no es alérgica, es posible que sobreviva inclusive hasta haber recibido 500 piquetes. En caso contrario solo una picadura basta para alcanzar la muerte.
3. Alacranes y escorpiones: su veneno es tan letal, que es capaz de alterar el sistema cerebral de las personas, que permite la realización de las funciones básicas como la respiración o el latido del corazón. La mayoría de su especie son venenosas.
4. Hormigas Siafu: devoradoras de todo lo que encuentren a su paso, trabajan grupo para eliminar lo que deseen. Su picadura es tan incómoda debido a que tienen una mandíbula afilada.
5. Pulgas de rata negra: conocidas por acabar con una población de diez millones de personas en Europa en los años 1346. Producen una bacteria letal denominada “Yersinia Pestis”.
6. Mosca Tsesé: conocida como la bella durmiente, por transmitir una enfermedad que no deja salir de la cama las personas, provocándole episodios de sueños durante todo el día. Además de eso, afectan la parte motora, sensorial y neurológica de la víctima; la cual si no es tratada a tiempo y con los medicamentos necesarios puede llegar a la muerte.
7. Mosquito Anopheles: algunos no la consideran tan letal, debido a que su picadura genera una roncha incomoda en la parte afectada. Lo que desconocen es que ese piquete contiene enfermedades o bacterias que pueden causar la muerte de las personas.

mosquito anopheles
8. Avispón asiático: la potencia de su veneno ataca directamente los tejidos disolviéndolos en pocos minutos. El dolor que provoca su picadura es fuerte, debido a que tienen un aguijón de 1 centímetro. Conocidas por ser causantes de 80 muertes anuales en China.
9. Violinista: es una araña que tiene una picadura mortal, ya que puede causar la muerte de manera instantánea Su veneno es diez veces más mortífero que el de la viuda negra.
10. Lonomia obliqua: es una oruga conocida por tener un veneno en sus pelos mortal. No es necesario que te piquen, con solo tocar sus pelos, puedes morir. Se camuflan fácilmente entre las ramas, lo que la hace mucho más peligrosas para todo el que se le acerque.

Los insectos son causantes de fallecimientos de personas a nivel mundial. Desde los inicios de la humanidad, hemos visto como han sido referidos en la historia bíblica como generadores de la muerte de miles de personas. Uno de los más reconocidos en el mundo, como lo es La Plaga de Egipto.
A partir de allí, las personas han asociado los insectos con algo malo, enalteciendo su miedo, y terror por ellos. Sin embargo, su veneno en algunos casos ha sido usado para salvar vidas. No hay necesidad de acabar con ellos, ya que forman parte del ecosistema en el que vivimos.

Leave a Reply