Ciempiés Monstruoso y Escorpión patas doradas

Ciempiés Monstruoso y Escorpión patas doradas
Ciempiés monstruoso
Los miriápodos es un nombre dado a todos aquellos animales que poseen muchas patas o cien patas para ser más exacto, este término puede ser engañoso y no que siempre tienen 100 patas, estas pueden ser más o menos. Dentro de estos bichos con muchas patas se encuentra la escolopendra o también llamado ciempiés, es un insecto cuya apariencia es separada por trozos y por cada uno ellos tiene una cantidad impar de patas, son planos y al tacto muy lisos y duros.

Ciempies-saliendo-de-serpiente
Su cabeza posee par de prolongaciones que se alargan y son muy finas, la boca del ciempiés es chica, sin embargo su estructura es fuertes que culminan en dos pinzas que son un receptáculo de las glándulas venenosas. Los ciempiés son considerados insectos carnívoros, además a estos bichos les encanta estar en lugares de sombra y húmedos.
Hábitos
Estos animales alcanzan a ingresar en casas y edificaciones, pero son inactivos en el día. La manera de mantenerse protegidos es manteniéndose en sitios ocultos donde hay humedad en algunas oportunidades puedes localizarlos en lugares como en el baño, cocina pero en las partes más frescas. Asimismo se puede decir que la alimentación de este insecto consta de otros insectos menos fuertes, las descubren con el uso de sus antenas, que están envueltas de una lana muy suave.
Cuando se considera que el ciempiés es monstruoso
La estructura corporal es tan igual a cualquier ciempiés, la diferencia se da cuando se detecta en su tamaño, presas que caza y longevidad. Un ciempiés común puede medir hasta quince centímetros sin superar esta longitud, su peso es de cincuenta y cinco a cien gramos. Por otra parte el ciempiés monstruo llega a medir treinta centímetros por supuesto el peso doblará al del primero.
En este sentido su alimentación consta de presas más grande dado su tamaño, se ha conocido que estos pueden ser un perturbador enemigo para roedores, serpientes y lagartijas.

Ciempies-con-lagartija
Los ciempiés normales son localizados en lugares de temperaturas menos cálidas mientras que los ciempiés monstruos pueden ser ubicados en Sudamérica y en América Central

Escorpión patas doradas

escorpion-patas-doradas

Su tamaño oscila entre nueve y once coma cinco centímetros, es un insecto carnívoro, vive en los lugares con superficie seca, se encuentra en Sudáfrica. También se decir que el cuerpo de estos arácnidos se encuentra dividido en segmentos, el abdomen es prominente como la de cualquier escorpión, posee ocho patas además de dos pinzas.
Además también se encuentra provista de una cola, que culmina en un pico muy fino que le servirá para atacar a su víctima. La tonalidad de estos insectos podrán ir desde amarillo claro hasta marrón, sin embargo sus patas y cola serán siempre doradas. Cuando hacen chocar sus pinzas emiten un ruido, esta conducta la ejecutará siempre que se sienta que se encuentre amenazado. La forma en la que se mueve este insecto, es caminando.
La forma en la que se reproduce el escorpión patas doradas
La manera en la que el escorpión se reproduce es a través de la cópula, son vivíparos. Los pequeños escorpiones recientemente nacidas escalan a la espalda de la madre para culminar su desarrollo, se alimentan de nutrimentos del anexo fibroso que traen al nacer. Después un periodo los pequeños descenderán de la madre y empezarán su fase de existencia sin su progenitora
Peligrosidad de este insecto
Realmente es considerado un escorpión bastante peligroso. Se le cargan muchos decesos en naciones como: África del Norte y el Oriente Medio. Los infantes y viejos son una población con altos riesgo de perecer ante la picadura de este insecto, una característica relevante es que este escorpión es bastante agresivo.

Leave a Reply